vista
Amarillo pajizo
nariz
Aromas frutales
boca
Equilibrado
temperatura
Entre 7 y 9 ºC
maridaje
Gambas y pescado frito
Ficha técnica
- Grado alcohólico: 15º
DESCRIPCIÓN
Vino extraído de una bota seleccionada de la solera de fino que ha destacado por sus magníficas cualidades sensoriales. El vino no se ha sometido a ningún tipo de tratamiento de estabilización ni filtración. De la bota a la botella por eso lo del calificativo “en Rama” Vino amparado por el Consejo Regulador de la D.O. Jerez-Xèrés-Sherry.
ELABORACIÓN
Extracción del mosto a bajas presiones. Fermentación alcohólica con control de temperatura a 25º C y adición de pie de cuba con levadura seleccionada. Encabezado con alcohol de vino hasta 15%. El vino es sometido a una crianza biológica de más de 4 años de estancia en botas de roble americano, empleando levaduras de la raza Saccharomyces beticus que le otorga finura y elegancia en el aroma, con notas cítricas y almendradas con un punzante medio. En boca es intenso, llenos de matices de levaduras, frutos secos, con un final salino ligeramente amargo.
ESTABILIZACIÓN
Los vinos no se estabilizan por frío, ni se clarifican ni filtran antes de su embotellado.
FICHA PRODUCTO
Nota de cata
Vino color pajizo de intensidad media ligeramente velado por la presencia de levaduras de velo en suspensión. En nariz, encontramos aromas muy intensos a almendras tostadas con un fondo cítrico y recuerdos a camomila y te verde. En boca es un vino muy equilibrado e intenso marcado por la crianza biológica y la acción de las levaduras. Presenta sequedad, que le da una nota salina de salitre. Así como un amargor de té y cítricos, con una persistencia ligeramente aceitunada, redondo y pleno. Perfecta simbiosis entre la tierra y el mar.
Información adicional
Tipo: Fino “en Rama”
Graduación alcohólica: 15° vol.
Crianza: Criaderas y soleras durante 4 años procedente de una sola bota seleccionada
Ficha técnica
Grado alcohólico: 15% v/v
Acidez total: 3,8 g/L TH2
pH= 3,13
Azúcar residual =< 2 g/L
CONSUMO
El Fino “en Rama” se debe servir frío, entre 10 y 12º C. Ideal para tomar a partir del mediodía. Abre el apetito y es un gran acompañante en el tapeo y en los aperitivos, especialmente con el jamón ibérico y especialidades de la gastronomía chiclanera como la butifarra o el chicharrón. También con las gambas y en platos de pescado frito, ortiguillas y tortilla de camarones, así como con el gazpacho o ensaladas.